Ven prioridad en viviendas

Dice Carlos Viñas Heredia, director del Ivey, se esperan 100 mil acciones en este gobierno

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2019.- Durante los próximos seis años, el gobierno del Estado prevé la construcción de 100 mil acciones de vivienda como parte del Programa de Vivienda Social, lo que según declaraciones del titular del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Carlos Viñas Heredia representa un gran reto.

Recordó que para este año se tiene contemplada la construcción de 17 mil acciones, de las cuales el gobernador Mauricio Vila puso en marcha más de 580 en Temozón con una inversión de 24.4 millones de pesos.

Viñas Heredia recalcó que la meta será de 100 mil acciones para la gestión de Vila Dosal, aunque aclaró que todo esto dependerá de cómo avance el programa y de que el Gobierno Federal continúe otorgando el apoyo para que, en conjunto con el Ejecutivo del Estado se pueda beneficiar a más familias yucatecas.

Ante esto, recordó que también tendrá mucho que ver el compromiso que dispongan los constructores y alcaldes para que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma.

De acuerdo con la información proporcionada, entre estas 17 mil acciones se contemplan construcción de cuartos dormitorios, cocinas con estufas o chimeneas, baños ecológicos y pisos firmes.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 29 septiembre, 2019

Vistas: 112