Venados se suma a lucha contra el cáncer

La Secretaría de Salud llevará un mastógrafo al estadio como parte de la campaña

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2019.- Para el partido de este viernes entre Venados FC y Tampico Madero, la Secretaría de Salud de Yucatán llevará un mastógrafo al estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero -en la explanada principal- como parte de la campaña contra el cáncer de mama que sostienen autoridades sanitarias y a la que se sumó el equipo yucateco.

En días pasados, la directiva astada anunció que como parte del esfuerzo para concientizar sobre este padecimiento, todas las mujeres que acudan vestidas de rosado tendrán acceso libre al juego siempre que vayan acompañadas de una persona con boleto pagado.

De tal forma que el viernes 18 a partir de las 6 de la tarde estará en el estadio una unidad móvil de la Secretaría de Salud para atender a máximo 20 mujeres que se presenten bañadas, sin perfume, desodorante, aceites o cremas y afeitadas.

Después podrán acceder al partido de primordial importancia para las aspiraciones del equipo yucateco. Sobre este tema, Paúl Uscanga habló de la importancia de contar con el apoyo de la gente.

«El respaldo de la afición siempre es importante para nosotros. Nos empuja a dar ese extra que muchas veces se necesita para sobreponerse a cualquier circunstancia», afirmó el mediocampista Paúl Uscanga en su llamado para que la afición acuda al partido de este viernes ante Tampico Madero.

En partido programado a las 9 de la noche, Venados recibirá en el estadio Carlos Iturralde a la Jaiba Brava este viernes y tiene la consigna de sumar los tres puntos para meterse nuevamente a zona de liguilla a falta de cuatro jornadas para que termine el torneo.

El encuentro es el correspondiente a la jornada 10 y actualmente los ciervos marchan en la posición 9 con 13 puntos sumados de tres victorias (dos de ellas de visitante de cuatro puntos cada uno) y dos empates mientras que el rival en turno marcha quinto general con 15 puntos.

Cabe destacar que para este partido el entrenador Sergio Orduña podrá contar con el lateral izquierdo Gonzalo Camargo, quien salió expulsado en el duelo contra Zacatepec la jornada anterior, pero en una revisión la Comisión Disciplinaria consideró que fue mal aplicada la tarjeta roja.

Por tanto, dejó sin efecto la sanción contra el jugador astado y por consiguiente podrá aparecer en el 11 inicial si lo considera el técnico.

Javier García

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 octubre, 2019

Vistas: 83