Venden en la calle por miedo a regresar al San Benito

Locatarios prefieren esperar un poco más por temor a contagiarse de Covid

Mérida, Yucatán, 16 de junio de 2020.- A pesar de la necesidad de regresar a sus puntos de ventas y atender a sus clientes, algunos locatarios del mercado San Benito y Lucas de Gálvez mantienen la urgencia de regresar, pero han preferido esperarse un poco más por temor a ser contagiados del Covid-19, en su mayoría corresponden a personas adultas mayores.

Personas como doña Gloria Suarez Flores, que lleva más de una década trabajando en uno de los mercados principales, refiere que la pandemia ocasionó el cierre de su local en el mercado San Benito y por lo consiguiente la oportunidad de seguir llevando el sustento económico junto con su esposo.

“Nosotros nos dedicamos a la venta de flores y plantas en el mercado, ha sido muy difícil desde que cerramos, ya nos gastamos nuestros ahorros y tuvimos que improvisar aquí en la casa la venta de frutas y verduras, junto con las flores”, comentó.

Afirma que le ha ayudado que el ayuntamiento les permitió establecerse afuera de su vivienda ubicada en la calle 54 entre 77 y 79 del Centro de Mérida, comentó que su intención es regresar a su puesto, pero teme por su salud, ya que su edad la pone en riesgo.

Como ella, hay varios locatarios tuvieron que abrir puntos de ventas en sus casas ante el cierre el pasado 20 de mayo, pero temen regresar ante la posibilidad que los contagios empeoren en el mercado San Benito.

Jonatan Hilera