Venden “espejitos” a los ciudadanos, afirma Movimiento Ciudadano

Un ejemplo claro fue el proyecto del Tren Transpeninsular que se canceló recientemente

 

 

Mérida,Yucatán, 2 de febrero 2015.-  En referencia a la cancelación del Tren Transpeninsular anunciada el viernes pasado por el Gobierno Federal, nuestra Coordinadora Estatal, Silvia López Escoffié dijo en entrevista: “Nuevamente vemos quienes son los mentirosos. Los partidos tradicionales solo les venden espejitos a los ciudadanos y los engañan para quedarse con el dinero público. Lo del Tren Transpeninsular solo  fue una falsa promesa más, una mentira más”.

“El gobernador Rolando Zapata carece de liderazgo, es un gobernador mediocre que se va con la cola entre las patas, agachado ante el gobierno federal porque no tiene el tamaño para enfrentar al Presidente y decirle: “ahora me cumples, se prometió este proyecto para mi estado y ahora ¿no se va a cumplir?”. Pero no le queda más que callar porque desgraciadamente es un gobernador débil y falto de carácter”, señaló.

Nuestra Coordinadora lamentó el hecho de que los yucatecos se estén acostumbrando a la mediocridad de los gobernantes y pugnó por cambiar esta situación:

“Es tiempo de buscar un partido que realmente esté con la ciudadanía, que no mienta, que sus representantes sean valientes y que luchen por su Estado”, afirmó.

López Escoffié opinó que Yucatán necesita de grandes inversiones que realmente puedan poner la economía en movimiento porque con la cancelación de este proyecto anunciado como “detonante” no se ven venir nuevas alternativas de crecimiento:

“No hay trabajo señores. ¿Acaso no saben los gobernantes que hay hambre aquí en Yucatán? Necesitamos gente que tenga proyectos reales que lleven a Yucatán hacia un rumbo definido. En otro tiempo fuimos un estado rico y hoy nos hemos convertido en un Yucatán empobrecido por la mediocridad de los malos gobernantes que aún sabiendo que este tipo de proyectos que se presentan como majestuosos no son viables, los ofrecen para engañar a los ciudadanos que al final son los que terminan pagando las deudas por estos fracasos”, aseveró.

Caber recordar que solo en estudios preliminares para ese proyecto el gobierno gastó más de cien millones de pesos.