VENDERÁN TERRENOS DE ESCUELAS PARA RECAUDAR FONDOS: TIRO AL BLANCO

Escuela yucateca en pleno estado de abandono. (Foto: Jonatan Hilera).

Este año por iniciar, el 2021, será dificultoso en materia económica, en salud y en prosperidad en términos general. La pandemia del Covid-19, aunado a los drásticos cambios en materia financiera del gobierno Federal, apretarán tanto a la economía de Yucatán que el gobierno del Estado ya realiza una evaluación de terrenos en escuelas del Estado que pudieran dividirse y vender como una forma de obtener recursos adicionales.

El cierre del 2020 no será menos atípico y recordado por todos, ya que el mismo gobierno del Estado que por «cortesía» (no está considerado en las prestaciones por ley de la burocracia estatal) entregaba un tradicional pavo a sus empleados, en esta ocasión lo canceló.

«No hubo para darlo, por más que se hizo», comentó un funcionario de primer nivel de la Secretaría de Administración y Finanzas.

El recorte de más de 1,800 millones de pesos de parte de la Federación dejará a la administración pública estatal prácticamente «pegados a la pared».

Al parecer hay escuelas de Yucatán establecidas en terrenos muy amplios no solo en Mérida sino en el interior del Estado y serán esas superficies las que probablemente se  dividan de los espacios escolares y se comercialicen como terrenos, como una forma del mismo ejecutivo estatal, de obtener recursos adicionales.

Desde el Balcón