Venezuela lleva 24 horas sin electricidad

Una falla provocó que varios puntos regresaran a la oscuridad.

Caracas, 9 de marzo de 2019.- Luego de que el servicio electrico comenzara a restablecerse este viernes en varios puntos de Venezuela, todo indica que una falla en los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica volvió a dejar sin luz a dicho país.

Venezuela supera este viernes 24 horas de una falla eléctrica generalizada que afecta a todo el territorio.

Esta es el peor apagón que se ha registrado en la historia de Venezuela.

Mientras tanto, el gobierno atribuye a una «guerra eléctrica» liderada por Estados Unidos.

El largo y extenso apagón que ha afectado a Venezuela en las últimas 24 horas y que se mantiene este viernes representa la peor falla de luz en su historia, un evento que se produce cuando el país atraviesa una crisis inédita que se refleja en todos los ámbitos.

Poco después de las 16.30 hora local (20.30 GMT) de ayer jueves se fue la luz en al menos 14 de los 23 estados del país y el Distrito Capital y dejó a los afectados con dificultades para acceder a las redes telefónicas y a internet.

El suceso se produjo tras un fallo en la central hidroeléctrica de Guri, ubicada en el estado de Bolívar (sur) y que abastece de energía a cerca del 70 % del país.

El Gobierno de Nicolás Maduro, que anunció este viernes la suspensión de las actividades escolares y laborales, también había asegurado ayer que esta falla sería solventada en unas tres horas, un lapso que ya ha sido más que superado.

Por ello, tras pasar una noche realmente a oscuras, los residentes de las zonas afectadas amanecieron en silencio, con poca afluencia de transeúntes y con todos los comercios cerrados.

Las pocas bombas de gasolina que estaban en funcionamiento se vieron colapsadas por compradores que llevaron a los funcionarios policiales a custodiarlas.

Pero la peor parte la llevaron los hospitales públicos del país pues al menos la mitad de ellos no contaban con plantas eléctricas para atender siquiera los casos de emergencia o las unidades de cuidados intensivos. (Excelsior).