Venta al público en Acanceh

Disminuyen las medidas preventivas en el municipio de Acanceh y el ayuntamiento ni sus luces

Acanceh, Yucatán, 24 de mayo de 2020.- Tal parece que el resguardo habitacional ante la pandemia del coronavirus ya cansó a algunas personas, es el caso de los habitantes del municipio de Acanceh que decidieron abrir unos negocios y disminuyeron las medidas de salud durante esta contingencia.

En esta localidad ya suman los 14 casos positivos de covid-19 hasta el último corte de las autoridades sanitarias, previo a esta cifra el ayuntamiento de Acaceh implementó diversas acciones para disminuir la movilidad peatonal en las calles de la localidad.

Acanceh

Y es que, debido a la falta de economía, algunos puestos de comida decidieron abrir y dar servicio en el lugar como si anhelaran tener más contagios, despachando alimentos sin cubrebocas, que es una de las mínimas medidas sanitarias recomendadas para disminuir el riesgo de contagios.

En el negocio los clientes acuden también sin protección, funciona a vista y paciencia del ayuntamiento que preside Felipe Medina Chí, cuya administración parece retar a la muerte y pelear por contagiarse a como dé lugar.

Desde el Balcón intentó contactar al presidente municipal Medina Chí, sin embargo, hasta el momento no se tuvo alguna respuesta, sobre el caso de los comercios que han decidido abrir en el poblado, o si las medidas preventivas disminuyeron en el municipio.

Jonatan hilera