Ventas no fueron parejas en vacaciones

Canaco confía en superar los 3 mil 600 mdp, pero los restauranteros reportan una caída en el número de comensales

Mérida, Yucatán, a 25 de agosto de 2019.- El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, aseguró que al concluir las vacaciones de verano, el sector comercial alcanzará la meta de 3 mil 600 millones de pesos, incluso se podría superar las expectativas,

Afirmó que durante este periodo se observó una gran afluencia a las playas, sitios arqueológicos, cenotes, a los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal y demás sitios de interés, por lo que “seguramente vamos a superar la derrama económica prevista”.

Sin embargo, para la presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Resturantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, los resultados de la temporada vacacional no fueron los esperados, pues aseguró que pese que se pronosticaba un aumento en la afluencia de comensales, “la realidad es que no se logró la meta”.

“Esperábamos entre un 5 y 10 por ciento con datos conservadores, sin embargo, las ventas solo aumentaron en 2, 3 por ciento. Aunque no son datos muy significativos, si de alguna manera nos alerta porque todos esperamos vender más», manifestó.

Puntualizó que estos primeros resultados no causaron estragos severos en la operación de los comercios, aunque refirió que se buscará contrarrestar la situación.

“Los establecimientos que mejores ventas tuvieron en verano fueron los comercios de la costa, a donde acudían principalmente, los vacacionistas de temporada”, indicó.

Jorge Euán


Publicado el: 25 agosto, 2019

Vistas: 92