Verifican a vendedores de artefactos explosivos

Autoridades supervisaron que los vendedores de 'bombitas' cuenten con los insumos de seguridad. (Foto: Amilcar Rodríguez)

Inspeccionan que cuenten con un balde con arena, letrero de no fumar y extintor

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2020.– Esta tarde, un grupo de inspectores de la Dirección de Gobernación y de Protección Civil, realizaron un operativo para verificar que los puestos donde se venden artefactos explosivos cuenten con dispositivos de seguridad en caso de un incendio.

Como informó Desde el Balcón, hace un par de días se reanudó la venta de “bombitas” por los festejos de navidad y fin de año, por lo cual se prevé un incremento en la comercialización de estos artefactos.

Poco después de la tarde, un contingentes de inspectores, formados por agentes de Protección Civil de Mérida y la Dirección de Gobernación a recorrieron cada uno de los puestos que se encuentran en el Centro de Mérida, en especial en calles aledañas al parque Eulogio Rosado.

La inspección se centró en que los puestos tuvieran a la mano un balde con arena, el letrero de no fumar y el extintor, del cual lo primordial es que la carga no estuviera vencida.

En el recorrido, se pudo apreciar que por primera vez se verificó que los establecimientos ambulantes cuenten con gel antibacterial, cubrebocas y demás previsiones para evitar contagios por la pandemia.

Por último, los agentes municipales pedían la identificación oficial al vendedor, pues los permisos son intransferibles y quien lo tramita debe permanece en el puesto todo el tiempo que éste permanezca abierto. Al final del operativo, no se reportaron inconvenientes.

Los puestos de pirotecnia estarán en las calles del 22 al 24 y del 29 al 31 de diciembre, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Javier Escalante Rosado