Verónica Camino se suma a la bancada de Morena

Captura de video.

Senadora yucateca concretó este lunes su salida del grupo parlamentario de del PVEM

Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2021.- La senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat, se sumó este lunes a la bancada de Morena, y concretó su salida del grupo parlamentario de del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cabe señalar que la legisladora por Yucatán llegó al Senado postulada por la coalición Todos por México, integrada por el PRI y los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Al respecto, Harry Rodríguez Botello Fierro, presidente del PVEM en Yucatán, afirmó que lo único que Camino Farjat al renunciar al Verde para sumarse a las filas de Morena es su falta de lealtad y compromiso, con eso solo confirma lo que en su trayectoria política ha demostrado.

“Verónica Camino demuestra su falta de seriedad y compromiso con la sociedad, que solo vela por sus intereses personales, este sería el cuarto partido político al que se integra”, manifestó.

Añadió que abandonar el PVEM para irse a morena es una traición “que nos deja ver su ambición desmedida que no la deja dedicarse al Senado, quería quedarse con el Verde a base de amenazas”.

“La política es de trabajo, disciplina y lealtad, cuando no cuentas con estos 3 principios, se renuncia a los valores q dignifican a la política. Es el inicio de sus últimos 3 años como servidora pública nadie quiere a los desleales”, recalcó.

La bancada del PVEM, que coordina Manuel Velasco, al conocer la renuncia de Camino Farjat la calificó de “gandallismo” de Morena y advirtió que esta situación pone al borde del rompimiento la alianza que ambos partidos tienen en la Cámara Alta.

La senadora tizimileña estuvo en el PRI, posteriormente se cambió al PVEM y ahora «brinca» al partido «oficial», Morena. En el video, Camino Farjat aseguró que no competirá por la alcaldía de Mérida.

Jorge Euán