Veterano atleta va al Mr. México

Raúl Cimé participará en la categoría para mayores de 70 años en el máximo certamen del fisicoculturismo.

Mérida, Yucatán, 22 de agosto de 2019.-Raúl Cimé Espadas, veterano fisicoculturista yucateco participará el próximo fin de semana en la edición número 67 del Mr. México, una de las competencias más antiguas de este deporte en nuestro país.

El también presidente de la Asociación de Fisicoculturismo y Fitnes de Yucatán competirá en la categoría para Mayores de 70 años en el evento que se llevará al cabo en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva de la CDMX, y que está avalado por la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C.

Raúl Cimé Espadas se destaca por el gran apoyo que ha brindado a este deporte a lo largo de su vida tanto en sus gimnasios Vigor y Fuerza como en la presidencia de la Asociación de esta disciplina.

En entrevista, el veterano deportista comenta que uno de sus grandes anhelos es retirarse de este deporte en plenitud de facultades y mejor aún si es arriba de una tarima de competencia.

“El Mr. México es una de las competencias más antiguas de este deporte en nuestro país, y ahora que ya veo cerca mi retiro de esta actividad decidí participar en esta categoría, en donde ya son pocos los deportistas que llegan”.

En Yucatán –dijo-, aunque no son muchos los competidores mayores de 70 años, si hay todavía veteranos que entrenan cotidianamente como por ejemplo: Rafael Borras y Andrés Torregrosa.

Respecto a su retiro, Cimé Espadas señala que posiblemente sea el próximo año cuando diga adiós definitivamente a este deporte, en lo que a la organización de eventos y directiva de la asociación se refiere, aunque sin duda, seguirá entrenando en su gimnasio de la colonia Chuminópolis.

Más adelante, Don Raúl comenta que el fisicoculturismo en Yucatán ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, y muestra de eso es la gran cantidad de gimnasios que hay por todos los rumbos de la ciudad.

De igual forma, la popularidad de este deporte se debe en buena medida a la calidad de las competencias que se organizan así como a los esfuerzos que realiza la asociación para capacitar y actualizar a los instructores, que a final de cuentas son los encargados de preparar a los competidores.

Javier García.

Publicado el: 22 agosto, 2019

Vistas: 154