Viacrucis viviente de Acanceh, a puerta cerrada

Con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus

Acanceh, Yucatán, 18 de marzo de 2020.- Carlos Estrella Escalante, coordinador del grupo “Renacimiento”, informó que la representación del Viacrucis viviente que se realiza año con año en el municipio de Acanceh, será a “puerta cerrada” con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Para evitar que la población se ponga en riesgo, Estrella Escalante refirió que se tuvo que tomar la difícil decisión de no hacer dicha representación de la Pasión de Cristo con público, ya que “se deben acatar las recomendaciones que el gobierno estatal implementó en materia de seguridad sanitaria”, dijo.

El Viacrucis viviente se realiza anualmente en el municipio de Acanceh y, en esta edición, será a puerta cerrada para evitar alguna situación de contagio en torno a la contingencia por el covid-19, ya que no solo se congrega público nacional sino también internacional.

«Se suspendieron los ensayos y procesiones y, por tanto, se cancela la representación en la Plaza de las Tres Culturas y Pirámide de los Tres Mascarones, para evitar aglomeraciones. No queremos que alguien sufra algún padecimiento», sentenció.

El anuncio de la “suspensión parcial” fue hecho a través de una transmisión en vivo en Facebook, en la que estuvo acompañado por Andrés Medina Chalé, quien le da vida a Jesús de Nazaret, y Francisco Estrella Escalante, también coordinador del grupo.

«A los visitantes, los invitamos a seguirnos desde la comodidad de su hogar desde la radio, televisión y redes sociales. El Viacrucis se hará mediante un grupo pequeño, sin gente ni familiares. Se aplicarán medidas de higiene. Hacemos un llamado al Ayuntamiento para seguir las transmisiones y ayude a preservar la seguridad de la comunidad», finalizó.

Mario Lope Herrera