Viajes sin resultados

Felipe Cervera aseguró que se deben reducir los costos de los viajes de funcionarios del Gobierno

Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2019.- Luego de que la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, hizo un llamado para que todos los órdenes de gobierno se “apretaran el cinturón” ante la posible disminución del presupuesto, el presidente del Congreso, Felipe Cervera Hernández, confió en que estas medidas también se apliquen en los viajes que realizan funcionarios del Gobierno del Estado y en la organización de actos protocolarios.

En entrevista puntualizó que se deben reducir la cantidad de viaje y su costo, además de que en los eventos que se realizan se debe garantizar que el acto protocolario no cueste más que lo que están entregando.

“No es que afirme que así sea, pero este tipo de cuestiones se deben ajustar y se pueden atender de manera adecuada, yo estoy seguro que la Secretaría de Administración y Finanzas hará lo correspondiente”, puntualizó.

En el caso de los viajes, recordó que siempre ha estado a favor de ellos siempre y cuando atraigan recursos al Estado, sin embargo, recalcó la necesidad de saber cuándo y cómo se realizan, además de quiénes acuden, pues señaló que lamentablemente los legisladores se enteran después, además de que desconocen cuáles serán los resultados para Yucatán.

Cervera Hernández precisó que “hemos oído de muchos viajes, sin embargo, escuchamos que viene reducido el presupuesto, quiere decir que durante un año estas salidas no funcionaron porque viene el presupuesto con menos cantidad de recursos”.

En este sentido, recordó que actualmente se encuentra en análisis la iniciativa para que los titulares de los tres poderes informes antes y después de salir fuera del Estado, sea a nivel nacional o internacional.

Recalcó que la intención, es aprobarla antes de que se dé la discusión del presupuesto para 2020, descartó que con ella se pongan candados a los viajes de funcionarios toda vez que esta va más enfocada a la transparencia y comunicación entre los tres órdenes de Gobierno, pero recalcó que espera que la SAF pueda llevar un mejor control de este gasto.

Karen Clemente

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 11 septiembre, 2019

Vistas: 140