El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora declaró que no tolerarán estas acciones
Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2016.- El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, confirmó que las dos personas que aparecen en unos vídeos sosteniendo relaciones sexuales –y que circulan en redes sociales- sí son elementos de la Policía Municipal, pero recalcó que ese hecho ocurrió hace dos años y medio.
En entrevista para Desde el Balcón, señaló que las investigaciones realizadas por el director de esa corporación, Mario Humberto Caamal Salas, arrojaron que esos vídeos fueron grabados en la administración pasada, pero hasta este momento salieron a la luz pública.
Recalcó que a esos dos policías –un hombre y una mujer- se les quitó su rango oficial y fueron dados de baja. Se trata de la Sub.oficial S. R. C K. y el Primer Oficial C. G. H. C., quienes tenían una antigüedad de 11 y 14 años respectivamente en la Policía Municipal del puerto.
Cortés Góngora no pudo aclarar si dichos uniformados tuvieron sexo al interior de una patrulla, pero todo parece indicar en los vídeos que así fue.
“No vamos a tolerar estos actos en el ayuntamiento, estamos buscando darle un buen servicio a la sociedad como para que vengan estos c… y quieran desbaratar todo. No tolero este tipo de acciones, ni a los (funcionarios) que desvían fondos”, señaló el alcalde de Progreso.
Dijo que los policías fueron interrogados y reconocieron su culpabilidad, pero aclararon que los vídeos los grabaron con un celular hace dos años y medio, es decir, en la administración pasada. (Herbeth Escalante)