Viene la peor sequía para Yucatán

Las altas temperaturas de mayo serán la causa de una de las más duras temporadas para el estado

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2019.- El mes de mayo traería altas temperaturas al estado lo que ocasionaría que la temporada de sequía sea considera una de las más fuertes en los últimos años, adelantó el meteorólogo, Juan Vázquez Montalvo.

El especialista reiteró que varios modelos atmosféricos indican que este mes estaría plagado de un intenso calor, con varios días con registros superiores a los 35 grados o más, lo que también significa que la sequía sería intensa.

«La tendencia que esperamos es que haya muchos días con temperaturas de 37 o un poco más. 37 ya es una temperatura alta para el ser humano. De ocurrir esto, haría que el año 2019 sea un año muy caliente y muy caluroso por lo tanto, la sequía podría ser una de las peores de los últimos al menos 10 o 15 años», afirmó.

De hecho, Vázquez Montalvo aseguró que de continuar la tendencia con mucho calor, se podría superar la temperatura récord para Mérida que es de 43.6 grados Centígrados, así como la más alta registrada en Yucatán, que es de 47 grados, ocurrida en 2005 en Tekax.

En lo que fue el mes de abril, el registro más alto en Mérida fue de 40 grados, mientras que en Progreso, se registraron 41.2 grados Celsius.

ACOM

Publicado el: 2 mayo, 2019

Vistas: 119