Viene lo más grave de la inflación

En diciembre se dispararía en 8 por ciento precio de la canasta básica

Mérida, Yucatán, a 23 de noviembre de 2021.- El sector comercial reconoce que se avecina lo más grave en el incremento de precios para las familias yucatecas, pues en la recta final del año las amas de casa pagarán más por los productos de la canasta básica.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) reveló que la canasta básica cerrará con una inflación de 8 por ciento, lo cual impactará en detrimento de los salarios de los trabajadores.

Ante este panorama, el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Jorge Cardeña Licona, señaló que en el último bimestre del año se registra un aumento en los precios de los alimentos de la canasta básica,

“Las familias no resienten esta escalada de precios porque hay aguinaldos y prestaciones económicas; el problema viene en enero cuando se ha gastado el dinero, que es cuando se resienten las afectaciones”, manifestó.

Insistió que la inflación impactaría aún más en alimentos, carne, frutas y verduras.

El líder empresarial lamentó que ante el aumento de la inflación, el Gobierno Federal no se ha preocupado en controlar los precios, pues no hay subsidios para los comercializadores.

JORGE EUAN