Vienen tiempos difíciles ante recortes presupuestales

Foto facebook Ayuntamiento de Acanceh.

Los municipios tendrán que trabajar con menos recursos el próximo año

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2020.- El gobernador Mauricio Vila Dosal habló sobre los diversos retos que ha afrontado la entidad en los últimos meses, como han sido los fenómenos meteorológicos, las fuertes inundaciones y el estado de salud de la población.

A raíz de esto aseguró que, debido al recorte presupuestal que se prevé para este 2021, el gobierno federal ha designado solo un total de 3 mil 500 millones de pesos para Yucatán, por lo que, dijo, el gobierno y los municipios tendrán que trabajar con menos presupuesto y tratando de seguir brindando el mismo apoyo a los yucatecos.

Respecto a la apertura económica, constató que gracias al apoyo del sector empresarial se han logrado cubrir la tasa de desempleo que afectó a múltiples familias, sin embargo, afirmó que si la población y las empresas no cumplen con las medidas de higiene, se volverá a declarar un cierre total de estos.

Ante la polémica de la autorización de fiestas, bodas, XV años y otros eventos sociales, aseguró que estos ya se daban desde antes, solo que ahora con la autorización oficial, quedará a consideración de cada persona su prevención y cuidado ante el coronavirus.

Debido a los últimos aumentos de casos confirmados en la entidad, explicó que las medidas de prevención deben reforzarse. Señaló que el sistema de salud y su personal no han bajado la guardia y que gracias a todos los médicos y profesionales no se rebasó la capacidad hospitalaria durante los picos más altos de la pandemia.

Jonatan Hilera