Vigilancia en mercados no debe ser privada

El precandidato panista a la alcaldía de Mérida declaro que la seguridad en esos lugares no puede estar concesionada a una empresa privada

Mérida, Yucatán, 3 de febrero de 2018.- Ante las recientes protestas por robos en mercados del Centro Histórico, el precandidato panista a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha declaró que la vigilancia en esos inmuebles no puede estar concesionada a una empresa privada, pues se trata de un tema de seguridad pública.

Como hemos informado, locatarios del mercado de San Benito se manifestaron para denunciar “una ola de robos” en ese lugar y pidieron que el Municipio tome cartas en el asunto.

Entrevistado en el marco del tercer foro con la militancia panista de los distritos IV y V, el ex edil señaló que la seguridad en esos lugares se debe abordar con seriedad, pues hay que vigilar no sólo las inmediaciones de los mercados, sino el interior de estos.

“Tenemos que hacer un plan para dentro de los mercados, pues tenemos reportes de robos e inseguridad”, agregó.

Dijo que se debe trabajar en conjunto con la Policía Municipal meridana para instalar casetas de vigilancia al interior de estos inmuebles.

Reiteró que la seguridad en los mercados es un tema de seguridad pública y que no puede ser cedida a una empresa privada.

“Se calcula que aproximadamente 100 mil personas visitan el Centro Histórico todos los días. Hay que trabajar para garantizar la seguridad integral de esos habitantes”, indicó.

Sobre el tercer y último foro organizado con militantes blanquiazules durante el periodo de precampaña, Barrera Concha se dijo contento por el recibimiento que ha tenido en estos espacios. De igual forma, aseguró que los liderazgos de su partido han participado de forma activa en esos eventos.

Comentó que los señalamientos que más ha recibido durante esos foros son mejoras en los servicios públicos “que siempre son perfectibles”. (Luis Ángel Fuente)