Vila Dosal pide a AMLO revisar tarifas eléctricas en Yucatán

El gobernador dijo al presidente que en la entidad son de las más altas del país

Mérida, Yucatán, 2 de junio del 2020.- El gobernador Mauricio Vila aprovechó la ocasión para pedir al Presidente de la República sean revisadas las tarifas de luz que se pagan en la entidad, ya que son de las más altas que se pagan en el país.

«Solicitarle para que a través de la CFE y de la CRE (Comisión Reguladora de Energía) se puedan revisar las tarifas de luz que pagan los yucatecos, ya que contamos con las tarifas más caras del país, sabemos del esfuerzo de dotar de gas natural al estado, se lo pedimos porque es una de las necesidades y se ha agravado con el tema de la pandemia”, dijo Vila Dosal a López Obrador.

«Le agradecemos su determinación para llevar a cabo el proyecto del Tren Maya para atraer más turismo, con la situación económica que ha traído el coronavirus ayuda a esta reactivación económica que anhelamos».

Por su parte, en su intervención, el mandatario mexicano dijo que en mayo se perderán menos de 350 mil empleos.

«Los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos, vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos; yo estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos en la pandemia», sostuvo el presidente.

Abril-mayo-junio se va a tocar fondo

El Presidente estimó que la economía nacional está en su parte más crítica en trimestres abril-mayo-junio, sin embargo, se dijo confiado de que las señales de la recuperación se podrán percibir en la segunda mitad del año.

«Creo que el trimestre más difícil va a ser abril y junio y que la recuperación, aunque va a iniciar ya en este mes, se va a notar más de julio a diciembre, ese es mi pronóstico, tengo elementos, hay indicadores favorables ya se está reiniciando la industria de la construcción, la minería, la industria automotriz; va a iniciar el funcionamiento del tratado del libre comercio”.

«Las ventas en los comercios no se han desplomado y ya hablábamos del empleo, hubo días de mayo, días en que no se perdieron empleos, al contrario, se crearon, pocos pero hubo nuevos empleos inscritos en el seguro social, entonces pienso que va a ser más difícil la situación. Abril-mayo-junio se va a tocar fondo, va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso».

Mario Lope