Vila Dosal pide voto de confianza

A los cambios realizados en su gabinete

Mérida, Yucatán, 22 de junio del 2021.- El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, pidió un voto de confianza por los nuevos cambios en su gabinete, entre los cuales destaca la designación de Liborio Vidal Aguilar y María Cristina Castillo, al frente de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY), así como la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), respectivamente, ya que aseguró que cuentan con la capacidad para estar al frente de las mencionadas dependencias.

En rueda de prensa realizada en la Unidad Deportiva Kukulkán, al Oriente de la capital del estado, Vila Dosal dijo que los cambios que recientemente realizó son parte de los movimientos naturales en los gabinetes cada determinado periodo de tiempo.

Al preguntarle específicamente por el caso de Vidal Aguilar, debido a que en redes sociales trascendió que únicamente cuenta con la preparatoria concluida, y ahora será el titular de SEGEY, el mandatario estatal señaló que el nombramiento lo realizó por la capacidad de gestión de este actor político.

“Liborio Vidal es un empresario muy exitoso, el cual ha dado muestras a lo largo de su carrera tanto empresarial como política de su capacidad de gestión”, sostuvo.

Vila Dosal consideró que ahora más que nunca se necesita un perfil como el de Vidal Aguilar y de la confianza que le tienen, debido a que estaría atendiendo las escuelas, las cuales, al no estar funcionando por más de año y medio, ya empiezan a tener desperfectos en su infraestructura, así como de sus servicios básicos.

“Nosotros confiamos mucho en que Liborio a partir del 28 de este mes va hacer un muy buen trabajo”, reiteró.

De igual forma, el gobernador del estado defendió la designación de quien antes era la titular en la entidad del DIF, María Cristina Castillo. Señaló que la funcionaria al estar al frente de la mencionada dependencia, demostró su capacidad para atender las necesidades de los sectores vulnerables, entre estos, el de las mujeres.

Finalmente, el gobernador del estado, pidió un voto de confianza por los nuevos movimientos en su gabinete y también anunció que habrán con el paso de los días algunos más.

Desde el Balcón