Vila pide que nadie se adelante a las elecciones

Lamentó las acusaciones hechas por regidores priistas, pues «pareciera que están viendo intereses políticos»

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2017.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, lamentó las más recientes actitudes y acusaciones de los regidores del PRI en contra ayuntamiento, pues pareciera que están “viendo intereses políticos” y adelantándose mucho tiempo al proceso electoral.

“Es importante no adelantarse,  falta mucho para las elecciones. Los ciudadanos están hartos  y cansados de los pleitos de los partidos, de las oposiciones por sistema. Por nuestra parte seguiremos trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal,  federal y con municipios como Umán”, indicó.

Dijo que es lamentable que en un año tan difícil para Mérida y el país, los regidores priistas  sólo estén viendo sus intereses políticos, en vez de sumarse a los trabajos para incrementar la calidad de vida de los meridanos.

“Por eso hago un llamados a los regidores del PRI y a los demás actores políticos a la unidad, a dar beneficios a los ciudadanos”, recalcó Vila Dosal en entrevista.

Agregó que los funcionarios municipales tampoco deben adelantarse a las elecciones, es decir, no emplear sus horas laborales para promocionarse políticamente.

“Ha sido clarísimo, cada quien en su tiempo libre puede realizar las actividades que más les plazca,  fuera de su horario de trabajo. Es una obligación explícita para los funcionarios, y para quienes incumplan con esta obligación con los ciudadanos seguramente habrá consecuencias”, enfatizó. (Herbeth Escalante; Foto de Cuauhtémoc Moreno)