Vila traería a Mérida la Primera División

A través del Puebla, que costaría 25 millones de dólares

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2019.- A pesar de que ya terminó su participación en el torneo Apertura 2019, los Venados de Yucatán dieron noticias a los aficionados: se va el director técnico Sergio Orduña y el equipo Puebla de Primera División podría recalar en la entidad.

La directiva del club anunció, en un escueto comunicado de prensa, que el “profe” Orduña dejó de ser el conductor de los astados tras un torneo en el que culminaron en el penúltimo lugar de la tabla general y, obviamente, no calificaron a la liguilla del Ascenso.

Este torneo, los números de los yucatecos fueron de tres victorias, igual número de empates y siete derrotas, con una pobre ofensiva y un evidente rompimiento entre jugadores y cuerpo técnico.

Por supuesto, la directiva que encabeza Luis Miguel Salvador le dio las gracias a Orduña y a su cuerpo de trabajo, a la vez que le desearon todo el éxito del mundo en futuras empresas.

En cuanto al rumor de la adquisición de una plaza de Primera División, todo apunta a que será a través del Gobierno del Estado. El periódico El Sol de Puebla señala que fue un punto común entre ambos equipos, José Luis Sánchez Sola “Chelís”, ex entrenador en ambas ciudades, quien lo reveló en un programa de radio.

Todo comenzó cuando el polémico Emilio Maurer, exdirectivo del Puebla y hoy diputado local por MORENA, soltó “la bomba” de la presunta venta de La Franja el lunes en el Congreso del Estado; y el Chelís, ex técnico blanquiazul y de los astados, avivó el rumor horas más tarde en el programa radiofónico En Línea Deportiva.

Sánchez Solá inclusive soltó el nombre de Mérida, como la plaza interesada en hacerse de la franquicia de Primera División Puebla, o de cualquier otra con el interés de vender.

El exentrenador también reveló el nombre de Adalberto Palma, hoy representante del gobierno de Yucatán en la Ciudad de México, como el hombre a cargo de abrir la negociación por La Franja.

La presunta venta del Puebla aparece a meses de la negociación de Lobos BUAP a Ciudad Juárez para convertirlos en los Bravos. La Manada se extinguió del balompié nacional tras múltiples murmuraciones de su partida de la Angelópolis.

El  rumor crece cuando se dice Televisión Azteca no meterá más dinero para la operación del Puebla. La televisora del Ajusco tomó las riendas del club tras el Clausura 2017, cuando la familia López Chargoy resintió en el bolsillo la inversión en el equipo.

“El Chelís”, cuestionado En Línea Deportiva sobre el interés de Emilio Maurer para pedir la intervención del gobierno con el objetivo de vetar una posible venta del Puebla, dijo: “el problema no es la iniciativa o pedir el apoyo del gobierno, el problema es reunir el dinero para comprar u operar al equipo, y en Puebla no hay alguien con ese capital”.

La franquicia de La Franja se tasaría en 25 millones de dólares.

Eduardo Herrera Correa

Publicado el: 13 noviembre, 2019

Vistas: 93