Vinculan a proceso a golpeador de menor

Al ser abandonado por su pareja sentimental, el hombre se desquitaba con su hijastro

Mérida, Yucatán, a 10 de septiembre de 2019.- Frustrado porque su pareja sentimental lo abandonó y le dejó a su hijo, Felipe A. G. se desquitaba con el menor y lo hacía víctima de violencia familiar, hasta que fue detenido el fin de semana cuando una vez más lo agredía a golpes en una calle de Valladolid.

Este sujeto fue presentado ante el juez primero de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, quien calificó de legal el arresto y los fiscales imputaron al acusado los delitos de violencia familiar y lesiones.

Los fiscales indicaron que se le atribuyó el delito de violencia familiar, se trataban como padre e hijo, pues durante 10 años el ahora imputado y la madre del menor mantuvieron una relación sentimental; además, cuando se separaron, la mujer dejó al menor a su cuidado, a pesar de que no es su padre biológico.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, el acusado se reservó el derecho a declarar y solicito la duplicidad del término para que se reselva su situación jurídica.

El día 4 pasado, el imputado y su hijastro de 11 años, estaban en Valladolid, cuando el primero agredió a golpes al niño, ocasionándole lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

Desde el Balcón

Publicado el: 10 septiembre, 2019

Vistas: 137