Violento asalto en altamar

Hombres armados amarraron a los tripulantes de dos embarcaciones, para robarse dos toneladas de langosta

Progreso, Yucatán, 13 de julio del 2015.- Hombres fuertemente armados asaltaron dos embarcaciones pesqueras cerca de la Isla Pérez, en la zona del arrecife Alacranes, llevándose dos toneladas de langosta.

El capitán del Puerto de Yucalpetén,  Freddy Pech Hernández, informó que el atraco habría ocurrido en la noche del sábado, pero debido a que los tripulantes de los barcos fueron despojados incluso de sus aparatos de radiocomunicación, se enteraron  del asalto hasta ayer domingo.

Los pesqueros langosteros violentados son “Propemex A41G” y “Luis René”, de las cooperativas Pescadores de Sisal y Alacrán Reef.

Los primeros datos arrojan que los “piratas” se acercaron a dichas embarcaciones a bordo de una lancha, y aprovecharon que los tripulantes dormían para cometer el atraco.

Se habla de que eran ochos asaltantes, quienes estaban encapuchados y armados. Amagaron a los pescadores, y los amarraron de los pies y las manos, para posteriormente apoderarse de dos toneladas de langosta que estaban en las congeladoras. Dicho producto está valuado en un millón de pesos.

Los ladrones también se llevaron los equipos de radiocomunicación y soltaron los alijos que colgaban de las embarcaciones.

Los tripulantes no se pudieron mover, hasta horas después que los “piratas” huyeron en su lancha.

Aún no se ha informado si dichas embarcaciones ya arribaron a puerto, pero se espera que en breve inicien las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.