Virtualmente, Renán Barrera rinde informe de gobierno

Foto captura de pantalla.

Dijo que el trabajo no debe usarse para la vanagloria de nadie ni para costosas campañas publicitarias

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2020.– Evidentemente de forma más austera y sin un ambiente festivo, así se realizó el segundo informe del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien más allá de hablar de los montos que se han invertido –como históricamente ocurre–, reconoció que la pandemia afectó severamente a la ciudad.

La sesión solemne de Cabildo, inició a las nueve horas, y fue transmitida en la página oficial de Facebook @AyuntaMérida, y estuvo a cargo del secretario municipal de Mérida, Alejandro Iván Ruz Castro. Además contó con la presencia vía Zoom, del gobernador Mauricio Vila Dosal, de la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Janice Escobedo Salazar, y del presidente del Poder Judicial, Ricardo Ávila Heredia, así como el total de regidoras y regidores.

Inicialmente, se hicieron todos los protocolos formales, la banda de guerra municipal se encargó de rendir los honores a la Bandera Nacional, y de acompañar musicalmente el himno nacional mexicano entonado por un cantante local.

Foto: Captura de pantalla.

El mensaje de Barrera Concha duró aproximadamente 20 minutos, y advirtió, que dar a conocer el trabajo realizado es una obligación, pero en ningún momento debe ser usado como una campaña para una “carrera política personal”.

“El trabajo bien hecho es motivo de orgullo y de estímulo para seguir adelante, sin embargo, no quiero que sea pretexto para la vanagloria de nadie, para costosas campañas publicitarias, para el endiosamiento falso de ningún ego, y de ninguna carrera política personal”, explicó.

Recordó que disminuyeron los ingresos del Ayuntamiento, hubo un rezago de parte de las partidas federales, y “no obtuvieron con el empréstito solicitado al Congreso del Estado”.

“Estamos trabajando con menos recursos, mismos que estamos redireccionando a los asuntos prioritarios”, comentó.

Sostuvo que “hablar del trabajo hecho es una obligación y forma parte de la rendición de cuentas que cada gobierno debe hacer para explicar cómo se gastan los dineros del pueblo”.

“Toda esa información está disponible a través del micrositio del Ayuntamiento de Mérida”, finalizó.

Javier Escalante Rosado