Vivienda, fundamental para reactivar la economía

Arranca la Expo Vivienda en el Centro Internacional de Congresos

Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2021.- Al inaugurar hoy la edición 18 de la Expo Vivienda 2021, empresarios y el sector gubernamental coincidieron en que impulsar el sector de la construcción es fundamental para la reactivación económica.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán, Fernando Ancona Cámara precisó que la importancia de este sector de la economía radica en que representa 6 por ciento de Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Indicó que en el caso de Yucatán, la construcción representa 11 por ciento del PIB, lo cual convierte a esta industria como la que más aporta a la economía yucateca, luego del sector comercial y la manufactura, además de que impulsa la cadena productiva y genera inversiones, pero sobre todo empleos.

Por ello, en la Expo Vivienda, que abrió sus puertas este mediodía en el Centro Internacional de Congresos (CIC) tiene un formato híbrido, es decir, que podrá visitarse de forma presencial y a través de la plataforma virtual www.expovivienda.com.mx que estará disponible hasta el 17 de octubre. El formativo presencial será desde hoy y hasta 17 de octubre próximos en los salones 1, 2 y 3 del CIC.

“La oferta de vivienda que tendremos en la expo va desde vivienda social con valor de 380 mil pesos hasta vivienda residencial con valores superiores a los 4 millones de pesos. Dicha oferta de vivienda se localiza en Mérida, en la zona conurbada a Mérida y los principales municipios del interior del Estado”, manifestó Ancona Cámara.

Los organizadores de la Expo Vivienda informaron que el acceso es gratuito con estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios, por ello, el registro para la visita puede hacerse en la plataforma y a la entrada del Centro Internacional de Congresos.

Asimismo, no se admitirán a personas mayores de 65 años y se recomienda no asistir a personas que tienen enfermedades crónicas o comorbilidades, para evitar riesgos a la salud.

Jorge Euán