Ya hay fecha para juicio oral en contra de psiquiatras

La audiencia se llevará acabo el próximo 1 de junio a las 9:00 de la mañana 

 Mérida, Yucatán a 9 de mayo de 2016.-  En el caso del homicidio ocurrido en agosto del 2014 del reconocido psiquiatra  Felipe Triay Peniche, en donde dos colegas del galeno se vieron involucrados, ya hay fecha para el inicio del juicio oral.
Como informamos en desdeelbalcon.com, a finales de agosto del 2014 el psiquiatra Felipe Trial Peniche fue reportado como desaparecido, sin embargo, días después de dicho reporte, el doctor fue hallado muerto en las inmediaciones de un centro comercial de Ciudad Caucel, en el interior de su vehículo.

Resultado de las investigaciones las autoridades dieron con los ahora procesados, identificados como Luis Enrique Lara González y Pablo Santos García Guitierrez, ambos psiquiatras de profesión, quienes habrían ultimado con un arma blanca a Triay Peniche, para posteriormente desmembrar y dejar el cuerpo en el mencionado lugar.

Luego de un proceso de casi dos años, en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida el próximo 1 de junio a las 09:00 horas, los jueces debatirán sobre la inocencia o culpabilidad de las dos personas involucradas en los hechos, con base en las teorías y pruebas que presenten la parte acusadora y defensora.

El Tribunal 2º de juicio oral está conformado por la presidenta para esta ocasión, Verónica de Jesús Burgos Pérez, la juez relatora, María del Socorro Tamayo Aranda y el juez tercer integrante, Sergio Javier Marfil Gómez.

Para dicha audiencia la Fiscalía pretende desahogar alrededor de 150 pruebas entre  testimoniales, periciales, documentales y materiales.

El representante legal de la parte coadyuvante (en este caso los hijos del hoy occiso representados por su señora madre) también ofertó medios de prueba para desahogar, en caso de una sentencia condenatoria, en la audiencia de determinación de penas y medidas de seguridad.

Por su parte las defensas particulares de los acusados ofrecieron poco más de 50 medios de prueba que se desahogarán a lo largo de la audiencia de juicio oral para demostrar sus respectivas teorías del caso.