Ya nadie quiere ser policía

En breve se analizará la propuesta de Pablo Gamboa para endurecer las penas para quienes agredan a los uniformados

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2017.- El diputado federal Pablo Gamboa Miner indicó que este mes entrará en discusión en la Cámara Baja su iniciativa de aumentar la pena a quien agreda a agentes policiacos en México, con una multa económica de hasta 90 mil pesos. «Hay que reformar las leyes, porque actualmente nadie quiere ser policía», declaró.

El legislador priista recordó que el marco legal actual castiga este ilícito con 100 pesos a mil pesos, pero con esta propuesta la sanción podría ir de nueve mil a 90 mil pesos, es decir, será más fuerte para evitar este tipo de agresiones a los uniformados.

Gamboa Miner señaló que busca regular los artículos 180, 185 y 293 del Código Penal Federal, que tiene que ver con las sanciones de quienes agreden a agentes policiacos.

En ese sentido, el legislador dijo que en este mes iniciará la discusión para que las sanciones sean más estrictas, ya que se proponen castigos para quienes agredan a los uniformados de uno a tres años de prisión y multas de nueve mil a 90 mil pesos.

Recordó que las agresiones a uniformados se han hecho visibles a través de las redes sociales, como el caso viralizado de un sujeto que insulta y agrede a un policía en la Ciudad de México, quien ‘bautizado’ como “Lord Polanco”.

“Ya nadie quería ser policía, por eso vamos a reformar y regular esos artículos”, comentó Gamboa Miner.    (Guillermo Castillo)