Yalitza Aparicio estará en Mérida

La nominada al Oscar vendrá invitada por el Consulado de Estados Unidos en la ciudad.

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019. – Con el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres latinoamericanas, la asociación We Americas, con el apoyo del Consulado General de Estados Unidos en Mérida y el Gobierno del Estado de Yucatán, presenta la tercera edición de la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, a celebrarse por primera vez en Yucatán.

El próximo 26 y 27 de septiembre, el Gran Museo del Mundo Maya será sede de este magno evento internacional que contará con la presencia de mujeres destacadas de los Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba, Haití, República Dominicana y Guatemala. Yalitza Aparicio, actriz de cine y maestra oaxaqueña, será una de las invitadas especiales, quien hablará de su paso por el magisterio, el cine y cómo se ha convertido en embajadora de las raíces indígenas.

Por otro lado, el Consulado traerá a Laura Power Alvarado, Consultora de Empresas Tecnológicas de Silicon Valley, quien se sumará a otras notables ponentes como Xóchilt Balzola, Directora de Facebook México; Martha Smith, Mentora de Unreasonable México y Consejera de Walmart; y Tania Dib, Tesorera Global de Grupo Bimbo.

“Los retos que las mujeres de negocios de los Estados Unidos enfrentan son muy similares a los de América Latina, y la Cumbre es un excelente escenario para aprender de expertos en emprendimiento, empoderamiento, finanzas y tecnología, así como dar voz a mujeres líderes de comunidades rurales. Asimismo, habremos de extender lazos comerciales y de amistad entre nuestros países”, subrayó la Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale.

Desde el Balcón.

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 20 septiembre, 2019

Vistas: 158