Yucatán, blindado contra el «morenavirus»

El presidente nacional del PAN, confiado en que el Estado conservará la gubernatura en 2024.

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2022.- Aunque la alianza opositora PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo tuvo una apabullante derrota en los pasados comicios en Quintana Roo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que no escucha pasos en la azotea y aseguró que Yucatán conservará la gubernatura en el 2024.

En su visita a Mérida durante la firma del Decálogo de Buenos Gobiernos, que promueve la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), afirmó que Yucatán «está perfectamente blindado frente al morenavirus».

«Los yucatecos no quieren vivir la inseguridad que se ve en otros estados donde gobierna Morena; donde gobierna Morena los problemas se incrementan, se desata el crimen organizado y la violencia», manifestó.

Luego de la última elección, el mapa electoral ubica a Yucatán como el único estado no gobernado por Morena en el sureste de México, Cortés Mendoza descartó que la entidad vaya ser gobernado por el partido de Morena en 2024.

Sobre el próximo proceso electoral, no descartó una alianza con otros partidos en Yucatán, pero precisó dependerá de las condiciones que se presenten en su momento y al mismo tiempo reconoció que el gobernador Mauricio Vila Dosal «es una de sus cartas fuertes».

(Jorge Euán)