Yucatán, en el ranking del empleo

Por segundo mes consecutivo se mantiene con bajo índice de desempleo.

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2022.- La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) revelo que por segundo mes consecutivo Yucatán ocupó el tercer lugar nacional con la menor tasa de desempleo.

El estudio, que fue publicado esta semana, señala que al término del pasado mes de mayo las cinco entidades con menos tasas de desempleo fueron: Oaxaca, Michoacán, Yucatán, Chiapas y Baja California.

La Encuesta precisa que de acuerdo con los resultados solo Michoacán y Yucatán se mantuvieron con bajos índices de desempleo por dos meses consecutivos.

El estudio también indica que en el quinto mes del año Yucatán reportó 23 mil 932 desempleados, lo que representa una disminución de 8.9 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes de 2021, que fue de 26 mil 284 personas sin empleo.

Al respecto, Iraís Barón Zermeño, titular del Servicio Nacional de Empleo en Yucatán, señala que además de las fuentes de empleo, hoy los yucatecos también cuentan con oportunidades de trabajo en el extranjero en países, cómo Alemania y Canadá.

De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) en Yucatán un millón 196 mil 624 personas son económicamente activas, lo que representa el 50.7 por ciento de la población total del Estado.

(Jorge Euán)