Yucatán ideal para la producción de tilapia y camarón en granjas

Williams Hornig, explicó que el 85 por ciento de las pescarías en México, están a un nivel máximo, donde ya no pueden crecer, están a un punto sustentable.

Yucatán es un lugar ideal para la actividad de la acuacultura, ya que es un lugar “casi virgen” para esta industria pesquera.

De acuerdo con el experto en el tema, Williams Hornig, explicó que el 85 por ciento de las pescarías en México, están a un nivel máximo, donde ya no pueden crecer, están a un punto sustentable.

Y una opción, es la instalación de granjas para producir peces, como tilapia y camarón principalmente, en Yucatán. Además es una inversión más amigable que la producción de ganado.

Explicó que desde el alimento y el agua para la producción de vacas, toros, cerdo o pollo, es de grandes dimensiones, y un alto costo, mientras que en la acuacultura, es menor inversión y se obtiene un alto valor en el mercado.

“La proteína de pez es mejor, es mucho más saludable que la proteína terrestre, en el sentido de grasas, en qué tipo de grasas y que tipo de nutrición puede proveer, así que es mucho más saludable”, dijo Hornig.

Otra de las ventajas, es que el pescado se puede comercializar fácilmente y directamente en restaurantes y supermercados, y así se evitaría adquirir en el mercado extranjero.

Agregó, que para poner una granja, es necesario tener todos los permisos antes las autoridades estatales y federales con el fin de trabajar de manera formal, y poder exportar el producto a países como Estados Unidos, Canadá, y Europa.