Yucatán mostrará sus ventajas competitivas

Se reunirán en Mérida los industriales más importantes del país.

Mérida, Yucatán, a 29 de septiembre de 2022.– Por primera vez en 80 años Mérida será la sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales 2022 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la cual reunirá en el Centro Internacional de Congresos (CIC) a mil 200 industriales del país del 19 al 22 de octubre.

«Este encuentro permitirá el desarrollo de un Yucatán más industrial porque la presencia de los industriales más influyentes del país permitirán que Yucatán muestre sus ventajas competitivas para que las inversiones del sector sigan llegando al territorio», afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres.

En rueda de prensa, comentó que en la convención se impartirán 24 conferencias de primer nivel, participarán las 76 delegaciones, 14 sectores y 104 ramas industriales, que pertenecen a Canacintra.

Precisó que el evento no es exclusivo para industriales o socios de la Cámara, ya que está abierto a todos los interesados en participar en temas como la energía, innovación, comercio exterior, cadenas productivas y la sustentabilidad empresarial.

Añadió que está confirmada la participación de la Cámara de Industriales de Guatemala, que llegará a Mérida con 16 representantes de la industria de ese vecino país, así como los principales industriales de los 32 estados de la república mexicana.

Aseguró que la convención generará una importante derrama económica en el estado y los industriales tendrán la oportunidad de conocer el momento histórico que vive Yucatán, las ventajas competitivas que ofrece el estado para la industria de la transformación «y sobre todo invitar a que vengan invertir y formar parte del Yucatán industrial”.

La convención contará con cuatro pabellones temáticos, todos relacionados con soluciones a las necesidades actuales de los industriales, entre los que se encuentran energía, innovación, comercio exterior y cadenas productivas, y cada uno contará con áreas de networking y exposición.

También se ofrecerán 24 conferencias y 4 magistrales que abordarán 20 diferentes temáticas, además participarán 75 empresas y 11 compradores nacionales

JORGE EUAN