Yucatán no será sede de Congreso Internacional

La pifia de COESPO  en publicación sobre Embarazo de Adolescentes provoca la cancelación.

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2019.- El error que cometió el director del Consejo Estatal de Población (COESPO), Roger González Herrera, al felicitar públicamente a las madres adolescentes provocó que el gobierno Federal y organismos internacionales quitaran a Yucatán la sede de un Congreso Internacional sobre el tema.

Y es que la pifia se interpretó como una falta de criterio del gobierno local en torno al tema que se discutiría en Yucatán y provocó que la sede se cambiara.

Pero el error finalmente trajo repercusiones porque el Congreso Internacional sobre Embarazos de Adolescentes planeado para el mes de agosto ya no tendrá como sede a Yucatán.

Por tanto y de acuerdo a datos recabados, es probable que el director de COESPO, González Herrera, acabe siendo relevado de ese cargo una vez que concluya su suspensión de un mes sin goce de sueldo, medida que determinó la Contraloría estatal.

Al parecer el disgusto mayor por la pública felicitación a las madres adolescentes fue porque Yucatán es uno de los estados del país que mayores problemas enfrenta por los embarazos a temprana edad.

Y además, COESPO es precisamente la dependencia estatal que tiene esas cifras y monitoreos a su alcance.

Yazmín Rodríguez Galaz