Yucatán pasa a semáforo amarillo

A partir del 1 de noviembre los eventos sociales tendrán el 40% de aforo en lugares cerrados

Mérida, Yucatán, 7 de octubre de 2021.- Tras el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, resultado del descenso en los indicadores que miden el comportamiento de la pandemia del Coronavirus y el buen avance de la vacunación, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que, a partir del 1 de noviembre los eventos sociales podrán funcionar con el 40% de aforo en lugares cerrados y 60% en abiertos, de igual manera, a partir del 1 de noviembre, los hoteles podrán funcionar al 100% de su  capacidad.

La dependencia estatal recuerda que, el protocolo vigente para la realización de Congresos y Convenciones es del 50% de aforo en sedes cerradas y 75% en lugares abiertos. Asimismo, las ligas y torneos amateurs están permitidos en el estado.

Cabe destacar que, al día de hoy se tienen 197 camas de hospital ocupadas, registro que no se presentaba desde el 2 de junio pasado, lo que deja avanzar con estas nuevas medidas que permitirán seguir protegiendo la salud de los yucatecos, pero al mismo tiempo continuar con la reactivación económica, las cuales fueron aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública.

Esta tarde la Secretaría de Salud del Gobierno del estado reporta 235 nuevos contagios de Coronavirus y 16 fallecimientos.

En total, son 6,076 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 2,154 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 197 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

LOS INDICADORES SEMANALES DEL SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR AMARILLO.