Yucatán se une a la marcha contra cambio climático

El movimiento ambiental surgió luego de diversas movilizaciones de jóvenes en Europa.

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2019.- Jóvenes de todo el mundo preparan este viernes una marcha a favor del planeta, y Yucatán no será la excepción; bajo el hashtag #FridaysForFuture, los niños, niñas y adolescentes se darán cita el 15 de marzo en el Monumento a la Patria de 10 a 12 horas.

El movimiento ambiental surgió luego de diversas movilizaciones de jóvenes en Europa que tienen con el fin de detener el cambio climático.

Los jóvenes han sido inspirados por la activista de 16 años, Greta Thunberg, quien con sus protestas afuera del Parlamento de Estocolmo y sus inspiradores discursos ganó visibilidad a nivel mundial, dando ejemplo para los niños, adolescentes y adultos.

El 15 de marzo está convocada la marcha mundial #FridaysForFuture, en la cual se contabiliza la participación de millones de personas en casi mil sitios distintos de un total de 82 países.

De igual forma, más de 12 mil científicos ha apoyado esta iniciativa con el hashtag #Scientist4Future; la ONU ha advertido que quedan menos de 12 años para revertir la situación. (Verónica Camacho).

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 13 marzo, 2019

Vistas: 175