Yucatán vuelve a romper récord de vacunación

Ayer unos 21 mil 30 yucatecos fueron inmunizados contra coronavirus

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2021.- Yucatán volvió a romper el récord en el número de vacunas aplicadas en una sola jornada, pues ayer se administraron 21 mil 30 dosis en los diferentes módulos y sectores de la población.

Como informó Desde el Balcón, el martes de esta semana en la entidad se aplicaron 13 mil 700 vacunas contra el coronavirus, con lo que se estableció un récord en la administración de estas dosis en un solo día en el estado, desde que inició este proceso en enero pasado.

En rueda de prensa esta mañana, en el macro centro de vacunación en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el proceso de vacunación avanza a buen ritmo y el día de hoy arribarán a la entidad otras 50 mil dosis.

Precisó que la Secretaría de Marina será la encargada de informar en los próximos días a qué sector de la población se aplicará la vacuna y en qué municipios.

“Estamos supervisando el macromódulo de vacunación del Siglo 21, donde el proceso de vacunación transcurre a buen ritmo, y gracias al trabajo coordinado de la Marina, Sedena y las secretarías de Salud federal y Educación volvimos a romper el récord pues ayer se inmunizaron a 21 mil 30 personas”, manifestó.

Precisó que ayer 19 mil 980 vacunas fueron aplicadas a maestros y maestras y mil 50 a grupo de edad de entre 50 y 59 años en el interior del estado; en el Centro de Convenciones Siglo XXI, 15,410; en Valladolid mil 260; en Tizimín 900 y en Ticul 2 mil 410; en 11o Batallón de Infantería, donde se vacunó al personal del salud de hospitales privados se aplicaron 714 dosis; en el interior del estado se aplicaron mil 50 vacunas en los municipios en Kaua (220); Tekal de Venegas (240); Xocchel (270) e Ixil (320).

Vila Dosal recordó que hoy es el último día de vacunación para el magisterio, sin embargo, las maestras y maestros que no alcanzaron a recibir el biológico podrán hacerlo mañana viernes, en una jornada destinada a los rezagados.

Jorge Euán