Yucateco gana Premio Nacional de la Juventud

Recibió de manos del presidente, por su labor de protección al medio ambiente

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2019.- Un joven yucateco ganó el Premio Nacional de la Juventud en el ramo de Protección del Medio Ambiente, en ceremonia realizada este mediodía en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Pablo Miguel Quiñones Arjona recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador el reconocimiento por su amor a las aves. Se sabe que el chico es egresado de la secundaria del Centro Educativo Brisas, de la capital yucateca.

Pablo Miguel es hijo de los esposos Juan Pablo Quiñones Gamboa y Marisa Arjona Ceballos. El premio se le otorgó en la categoría A, para personas de 12 a 17 años.

En la misma categoría resultaron ganadores María Fernanda Hernández Amaro, Logro Académico; Aisha Corona Aguilar, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Mónica Morán Padilla, Compromiso Social; el colectivo Emsad 12, Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Bryant Leomar García Ruiz, Derechos Humanos; María Bárbara Wetzel Aguilar, Discapacidad e Integración; colectivo Sororidad Ciudadana, Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, y Axel Núñez, Ciencia y Tecnología.

En la categoría B (de 18 a 29 años) fueron reconocidos Omar Aguilar Sánchez, Logro Académico; el Trío Xochipitzahuatl, Expresiones Artísticas y Artes Populares; Sandy Tezoptitlán, Compromiso Social; Radio Tsinaka, Fortalecimiento a la Cultura Indígena; Edgar Aldair Pérez, Protección al Medio Ambiente; Ignacio Soto Esquivel, Ingenio Emprendedor; Maritza Suárez González, Derechos Humanos; Andrea Flores Ruiz, Discapacidad e Integración; Sandra Martínez Hernández, Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, y Héctor Eduardo Cid Luna, Ciencia y Tecnología.

Jorge Eduardo Herrera Correa