Fervor se desborda en el centro de Mérida
Mérida, Yucatán, a 2 de febrero de 2024.- Este viernes, los yucatecos celebraron la fiesta de La Candelaria, una de las más importantes en el comienzo de año para la Iglesia Católica.
En la Arquidiócesis de Yucatán son varios lugares donde se tiene como patrona a la Virgen de Candelaria, pero el templo ubicado en la 64 entre 65 y 67, del centro de Mérida, y en Valladolid, en el barrio que lleva ese nombre, son de los sitios más representativos.
En Mérida, desde temprano y desafiando el frío yucateco, los fieles llegaron al templo de La Candelaria, en el centro histórico de la ciudad, donde llevaron a bendecir a sus «niños Dios» y velas.
Al respecto, el Pbro. Jorge Martínez Ruz, responsable de la Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, señaló que para la Iglesia Católica se trata de una de las fiestas más importantes porque hace referencia al momento en que Jesús es presentado y se encuentra con su pueblo.
«Es una conmemoración donde el protagonista central es el Niño Dios, pero acompañado por la Virgen, quien llega al templo para su purificación», indicó.
En el templo dedicado a esta advocación mariana se vivió una jornada de fervor con misas, rosarios y la tradicional peregrinación en calles aledañas en medio de cantos amenizados por la «charanga».
JORGE EUAN