Yucatecos desempolvan ropa invernal

Las bajas temperaturas al amanecer se extenderán hasta el miércoles.

Mérida, Yucatán, 29 de enero del 2022.-Con la llegada del frente frío No. 26 durante la madrugada de este sábado, los yucatecos desempolvaron suéteres y chamarras para resistir los embates de la masa de aire frío que acompaña a este sistema y que mantendrá bajas temperaturas cuando menos hasta la mañana del lunes, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Aunque la mayoría de la gente optó por quedarse en casa ante el mal tiempo, quienes se vieron en la necesidad de salir a trabajar, realizar alguna diligencia o compras, se vieron obligados a usar ropa invernal ya que si bien, la temperatura mínima fue de 18.6 grados en Mérida, las rachas de aire frío fueron las que caracterizaron el amanecer.

También se vio gente que se aventuró a salir a realizar ejercicio a pesar del temporal, bien abrigados de pies a cabeza en parques o gimnasios.

Para hoy, se esperan condiciones de cielo nublado con vientos del noroeste y norte fríos, con un ligero ascenso de las temperaturas hacia el mediodía y gradual descenso al atardecer para nuevamente por la noche, experimentar un descenso en los termómetros durante la noche, madrugada y amanecer de mañana domingo.

El frente frío No. 26 no ha ocasionado hasta ahora lluvias pero si un evento de “norte” fuerte en la costa yucateca.

Se espera que sus efectos permanezcan hasta el lunes por la mañana sin embargo, la masa de aire frío seguirá ocasionando amaneceres fríos hasta por lo menos el próximo miércoles.

La temperatura mínima de este sábado se registró en Motul con 16 grados. Ticul reportó 16.5 grados y Mocochá, 17 grados. En Peto, el registro mínimo fue de 18.8 grados, en Progreso de 18.8 grados y en Tizimín, de 19.