Yucatecos, en la industria restaurantera nacional

Foto cortesía.

Álvaro Mimenza y Roberto G. Cantón se integran a la nueva directiva de Canirac

Mérida, Yucatán, 25 de marzo de 2021.- Dos empresarios yucatecos forman parte de la nueva directiva nacional de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la cual encabeza Germán F. González Bernal.

Durante la asamblea general ordinaria la Canirac en la cual se eligió al nuevo presidente para el período 2021-2022, los yucatecos Álvaro Mimenza Aguiar y Roberto G. Cantón Barros, ocuparán la Vicepresidencia de la Zona Sur Sureste y el actual presidente estatal de Canirac, Roberto G. Cantón Barros forma parte del Comité de Vigilancia del nuevo CEN dentro del equipo de trabajo de González Bernal.

González Bernal destacó que se requiere de una industria unida, organizada y fuerte que tenga interlocución efectiva con autoridades federales, locales, legisladores, cámaras, proveedores y sindicatos.

“Para lograr esto, señaló que en las decisiones que se tomen en la CANIRAC Nacional estarán involucradas todas las delegaciones para hacer un frente común”, puntualizó.

El nuevo presidente nacional de Canirac aseguró que impulsará medidas que beneficien al sector, como deducibilidad en los consumos de restaurantes, créditos y microcréditos para dueños y empleados; simplificación administrativa, evitando la sobrerregulación y la discrecionalidad y apoyo al sector para contar con vacunas contra Covid-19, que permita reactivar el consumo seguro en los restaurantes.

En la toma de protesta, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, ofreció mantener una comunicación directa con la industria restaurantera para sacar adelante a la actividad turística nacional de la mano con la Canirac.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente de Concamin, comentó que es necesario proteger a la industria restaurantera y su pertenencia a las cadenas de valor como destino final de un proceso de industria integral.

“A raíz de la pandemia por Covid-19 y su impacto en la industria es necesario continuar apoyando al sector tomando las precauciones necesarias, sin olvidar que su cierre tendría un impacto negativo en el ámbito laboral”, manifestó.

Jorge Euán