Yucatecos tendrán otra opción energética

Instalan ductos de gas natural para zonas residenciales

Mérida, Yucatán, a 16 de septiembre de 2019.- El presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, señaló que empresas constructoras ya trabajan en la instalación de ductos que llevarán gas natural a nuevas zonas residenciales, las cuales estarán ubicadas cerca del Periférico de Mérida.

“En varios fraccionamientos nuevos se están instalando los ductos para el uso del gas natural, por lo que ya es una realidad que los yucatecos tendremos otra opción además del gas butano. Estos empatarán con los nuevos complejos inmobiliarios que se construyen en zonas cercanas al Periférico”, señaló.

Cabe señalar que Mérida será la primera ciudad del sureste del país que tendrá suministro de gas natural para residencias, a través de la empresa Simsa, la cual realiza labores de excavación para sembrar las tuberías de entre cuatro a seis pulgadas de diámetros, por medio de las cuales suministrarían el gas natural a las residencias.

Esas tuberías serán conectadas a la troncal de 38 kilómetros que construirán para suministrar el gas natural de Mayacán, que traerán desde Ciudad Pemex.

Actualmente unos 500 clientes industriales y unos 20 mil particulares utilizan gas natural en Yucatán, los cuales aumentarían con este proyecto de ampliación de su gasoducto en la entidad.

Otra de las empresas que desarrollará este tipo de proyectos en Yucatán es Engie, que surtirá gas natural y gas comprimido en Mérida y Umán mediante una inversión de 22 millones de dólares en Yucatán para aumentar la red de ductos y así llevar la molécula a 18 mil hogares, comercios e industrias.

Jorge Euán

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 16 septiembre, 2019

Vistas: 169