Alcaldes piden apoyo a diputados federales de Morena

Ediles del PRI, PAN y PVEM viajaron a la Ciudad de México sin que sus partidos se enteraran

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2018.- En días pasados, 30 alcaldes emanados del PRI, del PVEM y dos del PAN, se entrevistaron a puerta cerrada con diputados federales de Morena en la Cámara de Diputados y posteriormente en las oficinas de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y supuestamente todos ellos pidieron el respaldo de ese partido y los legisladores morenistas para obtener recursos y sacar adelante a sus municipios ante el «grave endeudamiento que enfrentamos».

Lo sorprendente es que los alcaldes -la mayoría del PRI- viajaron a la capital del país y no fue sino hasta que llegaron a la misma sede cameral que los diputados federales del tricolor, se percataron de su presencia, ya que ni siquiera sabían que estarían en la Ciudad de México.

El propio alcalde del PRI en Peto, Edgar Calderón Sosa, confirmó en sus redes sociales y con una fotografía la visita que hicieron al presidente electo.

Al parecer un ex funcionario de Protocolo del gobierno del Estado de Rolando Zapata Bello, quien sería gente de Morena, fue el enlace para el viaje de los alcaldes yucatecos y también una persona identificada como Laura Cauich que se ostenta como simpatizante del PAN.

Incluso se averiguó que tiene un membrete de mujeres líderes que trabaja en diferentes gestiones y proyectos. Aunque algunos panistas de hueso colorado desconocen que sea una afiliada de ese partido político.

Calderón Sosa informó en las redes sociales, que entregaron al presidente electo varios proyectos de trabajo y de inversiones para sus municipios.

De acuerdo a versiones recabadas ni el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez ni los diputados federales de ese partido, Dulce María Sauri Riancho, Jesús Vidal, Maria Esther Alonzo y Juan José Canul Pérez sabían de esa reunión con los legisladores de Morena y con el presidente electo.

En el PAN, también ignoraban que Laura Cauich fue una de las promotoras de esa reunión con diputados de Morena.(Yazmín Rodríguez Galaz)

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 7 noviembre, 2018

Vistas: 723