Primera protesta del año en la SEDESOL

También advirtieron que no usen los programas sociales para fines electoreros

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2018.- Este lunes se registró la primera protesta del año en la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Yucatán. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) “tomaron las instalaciones” simbólicamente, exigiendo sean incluidos en su sistema para poder acceder a los programas sociales.

El líder de esta agrupación, Guillermo Cauich Durán, informó que se trata de una movilización nacional, ya que no les permitieron registrarse al sistema de información de esa dependencia, lo que les impide participar  en las bolsas presupuestales que se repartirán este año.

Explicó que hace unos días la SEDESOL emitió la convocatoria del programa Impulso Productivo, pero para poder ser beneficiarios tienen que registrarse a su sistema, pero hasta el momento éste no ha sido abierto.

Por tal razón, aproximadamente 130 campesinos de la UNTA protestaron desde temprana hora en esas instalaciones federales, en la colonia Buenavista, esperando indicaciones de sus dirigentes nacionales que están negociando con los directivos de esa Secretaría en la capital del país.

Cauich Durán declaró que las convocatorias deben garantizar la igualdad de oportunidades para todas las agrupaciones campesinas, y de esta manera puedan participar en los programas sociales este año.

Dijo que no abandonarán las delegaciones hasta que todos los agremiados de esa agrupación sean dados de alta en el sistema de beneficiarios de la SEDESOL.

El líder de la UNTA también hizo un llamado a esta Secretaría a que no utilice los recursos asignados a los programas sociales para fines electoreros, pues los campesinos temen que ocurra eso en este año que habrá comicios en Yucatán. (Herbeth Escalante)

 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 15 enero, 2018

Vistas: 945

, , , ,