108 jóvenes harán su servicio militar

Durante tres meses los conscriptos yucatecos recibirán adiestramiento en la X Compañía del Servicio Militar.

Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2014.- El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó este sábado la ceremonia de bienvenida a 108 jóvenes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán que durante tres meses serán sometidos a una serie de actividades de adiestramiento en la X Compañía del Servicio Militar.

En ceremonia celebrada en la explanada «Damián Carmona» del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar, se explicó que los conscriptos recibirán adiestramiento en temas como acondicionamiento físico, ecología, labor social, práctica de tiro, Plan DN-III-E y auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.

De igual forma, con el apoyo del sector empresarial tendrán capacitación complementaria en actividades productivas, talleres y oficios, a fin de utilizar el conocimiento adquirido en beneficio propio y de sus comunidades una vez que culmine su adiestramiento y se hagan acreedores a su credencial de identidad del Servicio Militar Nacional.

Ante el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el comandante de la X Región Militar, Jesús Javier Castillo Cabrera aseguró que el Servicio representa una pieza fundamental para transmitir a los jóvenes valores de lealtad, honor y patriotismo que profesan los soldados de México.

«Esta instrucción vendrá a fortalecer y arraigar en ustedes los valores cívicos que les han sido inculcados en sus hogares y que son los cimientos para contar con mejores ciudadanos que contribuyan al progreso de esta región del país», enfatizó.

Tras el acto protocolario las autoridades civiles y castrenses atestiguaron una demostración de adiestramiento y salva de fusilería a cargo del XI Batallón de Infantería.

Asistieron al evento los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de Congreso local, Luis Hevia Jiménez; y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY), Marcos Celis Quintal; además de la fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez.