11 años de prisión por violar a su nieta

También recibió amonestación pública, sus derechos políticos fueron suspendidos y se le negaron los beneficios sustitutivos de prisión.

Mérida, Yuc. 28 de noviembre de 2015.- El Tribunal 2° de Juicio oral sentenció a 11 años, 10 meses y 15 días de prisión a una persona por el delito de violación agravada, ocurrido a finales de noviembre del año pasado.

El juez Sergio Javier Marfil Gómez, quien fungió como presidente explicó al sentenciado y a la víctima indirecta la sentencia leída por la jueza Verónica de Jesús Burgos Pérez, quienes juntamente con la jueza María del Socorro Tamayo Aranda, conforman el Tribunal 2° de Juicio Oral.

El Tribunal valoró de manera íntegra las 15 pruebas desahogadas en los 5 días programados y dio por acreditado los elementos del tipo penal, así como la plena responsabilidad de José M. A. M. en la comisión del delito de violación agravada, en contra de una menor de edad.

También consideró como declaración preponderante, la prueba directa del testimonio de la menor de edad, en una audiencia llevada a puerta cerrada y que concuerdan con las pruebas periféricas, los testimonios de peritos, pruebas materiales y documentales para que el Tribunal determinara la decisión.

Al sentenciado se le impuso la pena privativa de libertad de 11 años, 10 meses y 15 días, así como 343 días multa, fue privado de sus derechos de familia puesto que tiene vínculo con la agraviada, también fue condenado al pago de la reparación del daño por la suma de $12,000.00 pesos, recibió amonestación pública, sus derechos políticos fueron suspendidos y se le negaron los beneficios sustitutivos de prision. También se le prohibió acercarse a la menor víctima por 2 años cuando compurgue la pena de prisión impuesta y esté libre.

Los hechos que la fiscalía acusó ocurrieron a finales del mes de noviembre cuando la víctima de 13 años de edad se encontraba en un predio de la colonia Pacabtún entre las 18:30 y 19:00 horas viendo televisión junto a su abuelo. Cuando la menor se levantó para ir al baño su abuelo, por medio de la violencia física, le impuso cópula por vía vaginal.