Prevalece nubosidad en Yucatán

Las temperaturas serán frescas durante el día y templadas al amanecer.

Mérida, 5 de enero de 2019.- Esta mañana amanece con cielo nublado en la mayor parte de la península de Yucatán, estos nublados están asociados al paso del frente frío No. 21, el cual se extiende sobre la región. El ambiente es cálido con viento del norte-noreste de 5 a 10 km/h y rachas de 20 km/h en zonas costeras.

Para las próximas 24 horas, se prevé que debido al paso del frente frío No. 21 sobre la península de Yucatán genere condiciones de tiempo inestable con cielo nublado y probabilidad para intervalos de chubascos en el centro, noreste y oriente de Yucatán, suroeste y centro de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, con viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche

Para el estado se prevécielo medio nublado y probabilidad para intervalos en el centro, noreste y oriente del estado.
Temperaturas calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer principalmente hacia el cono sur de la región, con viento del norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.