PRI arranca campañas en Mérida

Propuestas de Nerio Torres serían continuidad de programas asistencialistas del Gobierno del Estado.

Mérida, Yucatán, 05 de abril de 2015.- Al iniciar su campaña oficialmente, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, presentó algunas de sus primeras propuestas, evidenciando que le daría continuidad a los programas asistencialistas del Gobierno del Estado, pero desde el ayuntamiento.

A pesar de que entre sus propuestas planteó ampliar el programa Bienestar Escolar a los niños del kínder, crear dos nuevos Paseos Verdes, más comedores comunitarios, y dotación de pinturas para fachadas, negó que la comuna de Mérida se convertirá en una sucursal del Gobierno de Yucatán.

“No tiene por qué ser una sucursal, cada instancia de gobierno tiene perfectamente delimitado sus ámbitos por la Constitución, y lo que sí necesita Mérida es trabajar en coordinación y en ese aspecto alzo la mano para ofrecerlo”, señaló en entrevista.

Torres Arcila, junto con los siete candidatos a diputaciones locales por esta ciudad, y los abanderados a curules federales, Pablo Gamboa Miner y Francisco Torres Rivas, arrancaron su campaña en un breve evento realizado en el parque de Santa Ana.

Ahí, el candidato a la alcaldía también presentó una copia de su declaración patrimonial, como lo hicieran sus adversarios Ana Rosa Payán Cervera (Movimiento Ciudadano), y Mauricio Vila Dosal (PAN).

En dicho documento, informó los predios que están a su nombre, como una casa en el fraccionamiento Montejo, y un solar sin casa de 575 m2 en el Country Club. No abundó sobre sus ingresos.

El priista dijo que en este proceso electoral no descalificará a sus oponentes, “hablando de porqué votar por uno y no de por qué no debemos votar por otra persona”.

Entre otras de sus propuesta, indicó crear la unidad canina de seguridad municipal, y aplicarle antidoping a los funcionarios municipales.

En el acto también estuvo presente el presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, quien al ser cuestionado sobre los conflictos que atraviesan los nuevos partidos políticos Encuentro Social y Humanista, luego de asociarse con los candidatos priistas, dijo que “no puede determinar la definición que les ponen (satélites), pero cada uno de ellos tiene que arreglar sus problemas internos”.

“Nosotros nos vamos con nuestra marca PRI, es lo que nos interesa, cada uno de los partidos que se sumaron a hacer suyas las propuestas de nuestros candidatos, tendrán que hacer su propia labor para poder mantener su registro y prerrogativas, y los objetivos para logar su representación”, sostuvo. (Herbeth Escalante; foto de Lorenzo Hernández)