31 muertos en carreteras federales de Yucatán

La Policía Federal reporta un aumento del 20 por ciento en accidentes automovilísticos en comparación con el año pasado 

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre de 2017.- El comisionado de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo reconoció que la principal preocupación de esta corporación en Yucatán no son los asaltos carreteros, si no el aumento de accidentes automovilísticos en las vías federales,  que en este año van un 20 por ciento arriba.

Y es que de acuerdo a sus datos estadísticos, en este 2017 se han reportados 162 accidentes en las carreteras de su jurisdicción en la entidad, en donde han fallecido 31 personas.

Además, la corporación tiene el reporte de 133 lesionados en esos accidentes de tránsito, y han proporcionado 15 mil 642 ayudas a los automovilistas.

“Tenemos cero asaltos carreteros, ni a vehículos ni a tráileres, pero en donde falta mucho por hacer y es la principal preocupación de la Policía Federal, es en cuanto a accidentes automovilísticos, pues al compararlo con el año pasado hay un amento del 20 por ciento”, reconoció.

Martínez Arrendo recalcó que sus operativos en carretera son permanentes para evitar estos accidentes, y que en diciembre se van a intensificar, sobre todo en los días de asueto.

En ese sentido, informó que en el pasado puente con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, no se registraron accidentes ni pérdidas humanas que lamentar en las vías federales.

Sin embargo, exhortó a los automovilistas que respeten los límites de velocidad, estén pendientes de las señales de tránsito y no usar distractores como teléfonos celulares mientras manejan. (Herbeth Escalante)

Publicado el: 22 noviembre, 2017

Vistas: 685

, , , , ,