430 policías «custodiarán» la Noche Blanca

Se espera que no haya mayores incidentes durante el evento que se realizará el próximo sábado 

Mérida, Yucatán, 09 de junio de 2017.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante informó que todos los efectivos de esa agrupación policial -430- participarán y “estarán atentos” de cara a la más reciente edición de la Noche Blanca. De igual forma se contemplan cierre de calles del Centro Histórico de la capital yucateca.

Romero Escalante dijo que desde la noche de este viernes las autoridades municipales empezarán a montar en diferentes lugares del Centro Histórico los escenarios para la realización de octava edición de la Noche Blanca.

El comandante Romero Escalante indicó que se contempla el cierre de calle 60 con 62.

Indicó que tanto para el concierto de Armando Manzanero y de Mario Bautista los elementos policiacos municipales realizarán filtros para verificar que los asistentes no porten objetos “peligrosos”.

Comentó que en estos dos espectáculos -dirigidos a públicos distintos- se espera una afluencia importante.

“Afortunadamente la gente de Mérida son respetuosos de las formas de comportarse, sin embargo, vamos a estar pendientes”, señaló el director de la Policía Municipal de Mérida.

Romero Escalante dijo estar seguro que esta edición de la Noche Blanca, “se llevará a cabo con mucha calma”.

Explicó que en las diferentes sedes de la Noche Blanca, que son los diferentes parques de los barrios de la ciudad de Mérida y teatros se dispondrá un operativo de vigilancia que contempla a todos los efectivos de la Policía Municipal de Mérida, es decir, 430 elementos.

“Vamos a realizar un operativo de vialidad lo más fuerte que podamos”, comentó el Comandante Romero Escalante.

Asimismo invitó a la ciudadanía a planear el tiempo de llegada al evento que quisieran disfrutar, ya que se prevé un número importante de vehículos en el Centro de Mérida.

Cabe mencionar que para la esta reciente edición de la Noche Blanca se realizará de 7: 00 pm a 2:00 am,  tendrá como sedes siete parques, dos teatros, ocho foros alternativos, 10 museos y 29 galerías, entre otras.  La Dirección de Cultura ejercerá 2.5 millones de pesos para 154 actividades en donde se presentarán más de 700 artistas.

Entre los artistas que participarán, destaca Mario Bautista, quien según las autoridades municipales, “es la sensación juvenil del momento”. Asimismo, se presentará el grupo de jazz funk “Sr. Mandril”,  de igual forma habrá un tributo a David Bowie y un desfile de guayaberas. (Guillermo Castillo)